Pretendes olvidar, pero¿Y si el no te deja?

domingo, 18 de noviembre de 2012

¿En qué piensan las mujeres?

Podría escribir miles y miles de libros sobre que piensan las mujeres, pero los hombres jamás los entenderían  ni aunque utilizarán un profesor particular que les explicase cada libro. Somos complejas, bastante más que ellos y no porque ellos sean menos inteligentes académica o emocionalmente que nosotras sino por como nos han ido educando. En este punto podría escribir miles de teorías sobre el por qué las mujeres 'debemos' ser de una manera y los hombres de otra pero cualquier persona con dos dedos de frente podría llegar a conclusiones similares a las mías así que os dejo que lo penséis un poco.

Y aquí está mi mayor problema, el aceptar pensar así, aceptar todos los sentimientos desbordados, las hormonas revolucionadas, las preconcepciones culturales y sobre todo los tabús sobre temas sexuales que llevamos encima. Una mujer puede ser fría sin que esto sea un defecto, una mujer puede tener la cabeza bien amueblada y puesta sobre los hombros sin ser una sabelotodo o una rara, una mujer no tiene porque ser tierna, amable, comprensiva, cariñosa y miles de adjetivos más que se asocian a nuestro género simplemente por ser mujer y lo más importante, una mujer tiene derecho a explorar su sexualidad tanto como un hombre sin ser tachada de puta, fresca o sin que se hable de ella.

Una mujer puede ser tanto o más libre que un hombre, pero en ella siempre queda el resquicio de la educación recibida. Educación que nos encamina a una vida de amas de casa y de remordimientos por no cumplir con los ideales que tienen de nosotras. Nuestra mente es una eterna lucha entre lo que queremos ser realmente y lo que nos han enseñado a querer ser, por eso, cuando me dice algún chico 'Es que yo no os entiendo a vosotras las mujeres' yo solo puedo responder 'tranquilo, nosotras mismas no nos entendemos'.

PD: Son solo generalizaciones, ya no trabajo con particularidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé que es un gran esfuerzo pero contribuyes a una buena causa: Hacer que una sonrisa nazca en mi cara.