Pretendes olvidar, pero¿Y si el no te deja?

miércoles, 11 de abril de 2012

Porque me gusta el Kpop

Últimamente he estado escuchando este tipo de música y la verdad admito que me tiene un poco obsesionada, aunque a veces me avergüence decirlo. Hace un par de días mi prima me pregunto que qué le veía a ese tipo de música si no entendía ni papa de lo que los cantantes decían, esto me puso a pensar... Vale, es cierto que no entiendo ni papa de lo que dicen pero hay cantantes ingleses, estadounidenses e incluso españoles a los que tampoco se les entiende ni papa de lo que cantan y a la gente les sigue gustando, además, poca gente realmente entiende una canción entera en inglés y ya porque es un idioma "cool" o "moderno" lo escuchan, no me parece justo.
Yo siempre he dicho que hay que enamorarse de la música, no de los cantantes o las discográficas y yo predico con el ejemplo. En mi playlist de música favorita puedes encontrarte desde Nirvana a Justin Bieber, pasando por muchos artistas variopintos, es más, creo que esa variedad demuestra lo abierta que soy de mente, nunca juzgo a un cantante por su vida personal o por sus fans y antifans sino que voy a su alma, a su música y ahí soy bastante crítica.
Retomando el tema, empecé a pensar en las razones que diferencian el Kpop de lo que yo solía escuchar(música comercial europea y americana) y he encontrado una lista de razones bastante curiosa:
[Sé que soy malísima argumentando así que perdón si alguna idea no queda del todo clara, he hecho lo que he podido]
1- Los artistas de Kpop pasan años y años formándose. Se instruyen en canto, baile, actuación, pose y en vete tú a sabes que más para ser perfectos, quizás por eso su música refleja ese esfuerzo y dedicación que a veces otros artistas no reflejan, no sé, cuando escucho por ejemplo a Super Junior a las Soshis o a SHINee siento más cosas que si escucho por ejemplo a las Pussycat Dolls a One Direction o a cualquier banda comparable(RECORDAR QUE ESTAMOS HABLANDO DE MÚSICA COMERCIAL, EL RESTO DE MÚSICA QUEDA DESCARTADO). Además, sus esfuerzos no se ven tan forzados como los de otras bandas.
2- Tienen unos estribillos pegadizos, unas letras profundas y una escenografía y coreografía increíble. Vale, lo de los estribillos pegadizos y la letra puede tenerlo cualquiera de los grupos de EU o de Europa, pero no llegan a ese nivel, esos ritmos, el placer de cantar a toda voz un "opparul saraghae" o un "RingDingDong, RingDingDong, RingDingDong, diggi diggi ding ding" pensando en el videoclip, la coreografía y la escenografía que viste en el MV. Dios y los bailes, los bailes son lo más impresionante que he visto, cambios de posición, cambios de cantante, saltos, giros, piruetas y a veces fuego, mucho fuego. Hasta que ves una coreografía de Kpop te puedes creer que Lady Gaga o Beyoncé lo hacen bien, después es difícil ver lo americano con los mismos ojos.
3- Los grupos son como una gran familia, los integrantes son carismáticos y los puedes ver envueltos en las situaciones más raras que te puedas imaginar. Sus voces encajan como si de un rompecabezas bien armado se tratara, una tras otra, como elegidas a posta(y quizás si que son elegidas a posta, pero que más da) lo que hace que al final la canción sea aún más maravillosa.
4- Son culturas desconocidas para mi, podríamos decir que exóticas(si una chica colombiana con ojos orientales y más rara que un perro verde tiene derecho a utilizar ese término). Su idioma me intriga, su manera de vivir, tan diferente a la nuestra, su tecnología, sus ideologías, la manera en la que entienden el amor, TODO. Han llegado a intrigarme de tal manera que me gusta todo, cada día descubro algo nuevo, un nuevo sonido, una nueva palabra, y me enamoro un poco más de ellos, de su país, de sus costumbres e incluso de su comida, esa que solo he oído mencionar y que algún día me gustaría probar.
5- Saben lanzar a sus artistas(en este campo me refiero sobre todo a SMent). Los debuts son increíbles, como si de artistas que llevan toda la vida en el mercado y venden millones se tratara, les ponen las mejores luces, los escenarios más grandes, los efectos más impresionantes, vamos, lo mejor de lo mejor a pesar de no haber sonado nunca. Esta inversión luego se ve recompensada por la gran cantidad de fans que atraen, por su belleza(para ser asiáticos son bastante guapos) atraen a jóvenes y no tan jóvenes que compran sus discos, los ven por internet o descargan su música.
6- Se toman la música en serio. Sé que en esto coinciden con países como los nórdicos, pero aquí parece que la viven con más pasión. Todos los puntos anteriores hacen que sus músicos sean casi ''semidioses''. Aparecen en televisión, actúan en dramas u obras de teatro, cantan, dan conciertos, hacen ''fanservice(que, para los nuevos en Kpop, se refiere a que hacen lo que los fans piden, como por ejemplo que dos miembros sean más cariñosos de la cuenta el uno con el otro o gestos tontos que los hagan ver adorables), etc. Vamos, son artistas completos.
7- SON JODIDAMENTE SEXYS. Los visten para realzar sus mejores partes, son naturales en shows y entrevistas, hacen el tonto, son monisimos y hacen miles de tonterías para ganarse el corazón de su público y hacerlos sus fans. Sus fans son...bueno, fans histéricos, pero están tan bien organizados, con cantos y coros, para cada canción tienen una especie de ''protocolo'', por llamarlo de alguna manera. Me parece tan curioso que, oye, hasta me gusta.
8- Olvidemos todo lo demás que he dicho, ya que estas razones pueden ser las mismas por las que a otra persona le puede gustar otro tipo de música.  Me gustan porque me gustan, me emocionan, me llenan, hacen que me interese más por el mundo a mi alrededor, que me relacione con personas diferentes, que me de más cuenta de como soy y de lo que quiero mostrar a los demás. En cierto sentido han conseguido que cambie mi actitud y acepte mi diferencia como una virtud en vez de como un defecto(aunque lo que escuche siga siendo música comercial). A cada persona le gusta lo que le gusta y no podemos decidir por los demás si es mejor o peor que lo que nos gusta a nosotros. Yo soy la chica más fiestera que te puedas encontrar, me emborracho, a veces cometo locuras y otras veces me equivoco, sigo siendo una persona normal aunque escuche música de Corea, China, Japón, Francia, Alemania o de donde yo quiera, igual que sigo siendo normal si veo series en japonés, chino, tailandés o coreano. Si yo soy diferente los demás también tienen derecho a salirse de la norma, por eso el Kpop me ha hecho tener la mente más abierta y digo yo que algo que me ha traído tantas cosas buenas no tiene por qué ser malo, ¿no?





44 comentarios:

  1. Te ha quedado muy bien toda la argumentación. El 8 me ha gustado especialmente ^^

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente pienso lo mismo que tu! Felicidades por los puntos en los que has dejado claro porque los escuchas. Yo también escucho K-pop y déjame decirte que son buenísimos en sus música, vestuario, actuación(Bueno me refiero a los que hacen los Doramas)y mas! Como se divierten en programas de humor y mas...
    En fin comparto las mismas opiniones que tu! También escucho otros tipos de música(como no) , también me siento identificada con algunas músicas como por ejemplo con las GIRLS GENERATION y mas.
    Y una vez mas me siento identificada con lo que has puesto!
    Bueno aquí te dejo mi twitter por si quieres que hablemos :) https://twitter.com/#!/MaaFeeRLiiTa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tomar tu tiempo en leer esta entrada y encima comentarla! Me has hecho muy feliz y te entiendo, SNSD son tan increíbles... Cada vez que descubres una nueva canción es como si jamás huebieras escuchado algo parecido, eso es lo que más me gusta, que no se conforman con ser todos iguales sino en variar, cambiar, renovarse.
      Y en serio, gracias por comentar.

      Eliminar
  3. dios! quien eres??? como puedes pensar tan parecido a miii??? aaa en definitiva ame tus comentariooos!!! y siiii el kpop trae muchas cosas buenas... a mi tambien me hiso cambiar C: desde que escucho kpop (ase muy poco... como unos 3 meses XD) me he sentido mas feliz que nunca, y eso q yo siempre era medio emo!!! aora soy muy feliz y neciaa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja gracias por el halago.
      Tienes razón, son canciones animadas aunque también las hay tristes y que te llegan a tocar la fibra sensible de una manera increíble.
      Solo te aconsejo que sigas descubriendo nuevas canciones porque cada una es nueva y diferente.

      Eliminar
    2. TIENES MUCHA PERO MUCHA RAZON

      Eliminar
  4. yo conosco muy poco el k-pop, lo comence a escuchar gracias a mi prima y la neta esta chido, son fan de anime, y la neta que importa k digan los demas son mis gustos y kkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que mis argumentos te hayan hecho querer descubrir un poco más el género musical porque la verdad es que vale mucho la pena.

      Eliminar
  5. ami tambien me gusta el kpop, y me parese q tu argumento es muy bueno mi cancion favorita la cual yo bailo es mr simple (super junior)aunk muy pocos la escucha...xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMO ESA CANCIÓN! SuJu son una de mis bandas favoritas(en concreto mi adorado Leeteuk) y esa y No other son mis canciones favoritas aunque Boom boom y Bonamana la verdad es que me han obsesionado también un tiempo. Lo que más me gusta es verlos bailar, me quedo como hipnotizada jajaja

      Eliminar
  6. HOLA SOY DE COSTA RICA,Y TAMBIEN ME GUSTA TODO ESTO; ALGO QUE ESTOY HACIENDO AUNQUE NO SE TRATE DE MUSICA, ES COLECCIONAR PELICULAS COREANAS SUBTITULADAS, LA MUSICA TAMBIEN ME GUSTA, DE HECHO DESEO ESTUDIAR COREANO PARA PODER ENTENDERLA. LOS FELICITO A TODOS, PUES TIENEN BUEN GUSTO. ATT. CARLOS

    ResponderEliminar
  7. Que tal, te saludo desde Argentina,tu descripcion me parecio sencillamente "MARAVILLOSA"...Lo mio es mas raro que lo tuyo,tengo 39 años he escuchado musica por mas de 25 años y he tocado en bandas osea que algo se del tema,te puedo decir que me da un poco de verguenza decir que escucho "KPOP" pero es mas fuerte que yo..Lo descubri por casualidad en YOUTUBE UN VIDEO DE F(X) ELECTROSHOCK y dije,¿¿que es esto??,segui buscando y aparecieron grupos como:MISS-A,SECRET,TARA,KARA,4MINUTE,5DOLLS y quede completamente enamorado de estos grupos,,videos impresionantes,coloridos,temas con mucho ritmo,coreografias perfectas,simpatia,ingenuidad,gestos con manos y caras extrañas me causan mucha alegria,emocion y felicidad ver las caras que ponen estas chicas en sus videos,realmente me llegan muy muy profundo y lo mejor de todo es que mezclan sensualidad con ingenuidad sin mostrar absolutamente NADA,,me encanta GAGA como muchas otras pero no puede estar sin salir desnuda en sus videos....Los asiaticos tienen otra cultura y costumbres,son casi perfectos y trabajan muy duro para lograrlo,los chinos manejan el mundo a nivel comercial y son una potencia mundial aunque a mucha gente le cueste aceptarlo, son simpre subestimados por todo el mundo..LO QUE HE VISTO EN EL KPOP NO LO HE VISTO NUNCA Y VOY A SEGUIR ESCUCHANDOLO AUNQUE NO LO CREAN...te mando un saludo y contento al saber que hay gente que siente lo mismo que yo...

    ResponderEliminar
  8. me aprece muy cieertoo y enteresante lo que dices y hasta para hacer un estudio... jiji pero ademas debemos agregar que la misma cultura coreanan emana respto, fidelidad, conservacionismo, dulzura y respeto ala familia como a alos adultos y sus letras no son tan obsenas como de otras corrients musikales que vienen de EE.UU y europa

    ResponderEliminar
  9. Me parece muy bn qe te valga los qe digan los demas del tipo de musica qe te gusta

    ResponderEliminar
  10. si, de verdad es que cantan con un sentimiento tan deep; ¿Has escuchado a No Reply o Instant Romantict Floor? de verdad que hay canciones que te hacen soltar un suspiro y son reconfortantes pero sobre todo muy nostalgicas

    saludos =)

    ResponderEliminar
  11. Llevo una semana escuchando Kpop sobre todo Super Junior, me gusta mucho el vídeo de Sorry Sorry y no hay día que pase en youtube para verlo.

    ResponderEliminar
  12. amo el Kpop es tan genial de verdad tengo casi toda la coleccion de musica y de verdad lo amo sobre todo a kat-tun.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el K-POP y estoy totalmente de acuerdo con tu argumentacion , lo has argumentado super genial :)
    y bueno referente al k-POP, es lo maximo , no me gusta, me encanta m fascina la musica, ya que de verdad los artistas le ponen alma y corazon en lo que estan haciendo :)

    ResponderEliminar
  14. ola...
    chava ...
    ami me gusta ...adoro el k-pop
    y de verdad me encanto tu argumento....
    es muy verdadero todo lo qe pusiste ....
    ellos hacen qe conoscas cosas qe nunca pensaste qe harias ....
    por ejemplo sus comidas se ven tan ricas en sus dramas ..peliculas qe ya qisieras tener un plato de eso....
    bueno yo soy de esas personas si me gustan las investigo y tratio de hacerlas una y otra vez hasta qe me salgan bn.....
    tu argumento es perfecto para personas qe nos critican ....

    ResponderEliminar
  15. ncerio que stoi de acuerd@ conti@ porque te digo que ami tambien m gusta y encanta el kpop

    ResponderEliminar
  16. me gusta por que me identifico con el kpop

    ResponderEliminar
  17. Me pasa lo mismo que a ti, hasta ahora ninguna música me había gustado tanto como esta desde que una amiga me la enseño no puedo dejar de escucharla, me parecen muy buenos tus argumentos, y me alegra haber descubierto gente que piense como yo, adoro el k-pop es el mejor género musical en la actualidad.

    ResponderEliminar
  18. esta genial soy fan de k-pop desde que salio BONAMANA en 2010 "fue mi primera cancion" mucha gente me ha echo la misma pregunta y le he respondido con cosas como que sus coreografiasa son unicas siguiendo un mismo estilo,sus cansiones son emocionantes, y abvio el PUNTO 7 ENTERO. Desde que empece aq escucharlo me dicen que he cambiado mucho antes yo era..... "seria(mala)"y casi no sonreia despues de un mes ya era otra sonrisas a toda ora despues de escuchar GEE de SNSD quien no alparecera los 27.784 que nos les gusta. 네가 최고야

    ResponderEliminar
  19. bueno la verdad es de que es verda aveses no se le entienden pero la verdad es de que lla existen muchos videos en sub español asi que si no les quieres entender es otra cosa y otra cosa la verdad es de que si muy de acuerdo con los puntos no son tan iguales despues de todos por que la verdad es de que si estoy de acuerdo con todos y no creas que solo por que no les entienda bien creas que no se le entienden ni papas por que hay diferente como letras que se pueden pasar a español videos sub español o cover hay diferente opciones solo tu parte es buscar esas opcines y buscar cual es la q te gusta

    ResponderEliminar
  20. Hola Soy Robert. Siempre me ha gustado el Rock alternativo, clasico, musica electronica,etc. Hace 8 años un amigo q llego de china me mostro actuaciones en vivo de grupos coreanos, en ese momento no le di importancia sin embargo se me ha convertido en un vicio, hasta estos dias la calidad de grupos como SNSD es espectacular y de gran nivel. El Aegyo de las chicas coreanas y la forma de ser de su gente los hace diferentes y unicos en el mundo, por desgracia hay gente cerrada q no comprende otro tipo de cultura. Salu2

    ResponderEliminar
  21. El kpop es genial no tendrá una ideología grupal pero en verdad es un tipo de música que te atrapa por completo y te llama la atención de aprender mas sobre la cultura coreana y sobre el idioma. Muy bien te quedo excelente Felicidades

    ResponderEliminar
  22. me encanta el k-pop desde sus orígenes y creo que no habrá nada que se le iguale ni en sonido imagen (en todo en realidad) pero bueno son grandiosos los amo poreso

    ResponderEliminar
  23. Me lo he leido tooodo...... A mi parecer resulta extraño tener que hablar del gusto del kpop como si fuera una poesia. Pero es que en realidad no hay otra forma de explicarlo, ya que como una mas que soy seguidora y amadora del kpop , ommo!! Con todo lo que haz dicho me he sentido identificada ... Es extraño que aigan tantos que les guste el kpop y a mi alrededor no he encontrado ninguno.. Habeces es frustrante porque tambien me preguntan ....... QUE TIPO DE MUSICA ESCUCHAS? (Debo admitir que le temo a esa pregunta) Pero asi sin mas solamente respondo "YO ESCUCHO KPOP" y como se que no sabran de lo que hablo , simplemente digo esta frase completa "YO ESCUCHO KPOP, ES POP PERO EN IDIOMA COREANO" y es verdad de que cada quien le gusta lo que le gusta ... Pero a todos a los que les he comentado no falta que me saquen..... Y PORQUE TE GUSTA ESO? APOCO LES ENTIENDES? NI HAS DE ENTENDER QUE DICEN LAS CANCIONES! Y NO ME DIGAS QUE LAS CANTAS? Y COMO LE HACES PARA CANTAR SI NI SABES EL IDIOMA!? Y PORQUE TE GUSTAN SI NADAMAS GRITAN Y HACEN ASI "CHOSWHO CHUNWO GUANCH WUNCH" (tratando de imitar el idioma :S)--- (segun ellos) ... Escribo esto porque justamente ayer me ha tocado responder estas mismas preguntas tal y como las puse, a una persona que creí que no me haria tales preguntas en forma que me siento atacada a mis gustos. Al menos yo si algo no me gusta pero a alguien mas si , simplemente digo bueno a mi no me gusta mucho o no escucho mucho esto, pero es bueno que a ti si, y que es lo que mas te gusta de eso que tu haces o de la musica que tu escuchas? Yo creo que eso seria una respuesta mas respetuosa, y yo con gusto la contestaria, sin sentirse atacada. Pero en fin, mi nombre es ALE y AMO EL KPOP" y digan lo que digan ASI ES, ASI HA SIDO, Y ASI PROCURARE QUE SIGA MI GUSTO POR EL KPOP............ Kpop Fighting!!!

    ResponderEliminar
  24. hola soy axel de Argentina tambien creo que el k-pop es grandioso . Aunque aqui todos estan metidos en escuchar CUMBIA o eso me parece a mi .. Nose creo que devemos cambiar de estilo no siempre escuchar cumbia todo el tiempo . Eso va para todos los argentinos cumbieritos...

    ResponderEliminar
  25. Coincido con tu opinion y me encanta l kpop sobretodo por la energia k transmiten sus canciones k te hipnotizan y te dan ganas d ser tu mismo y bailar y gritar asik ARRIBA L KPOP!!!! xD

    ResponderEliminar
  26. Hola!, Muchisimas gracias por tus argumentos, es exactamente como me hace sentir el Kpop y nunca habia encontrado las palabras correctas para describir ese sentimiento... Las personas se la pasan diciendome que eso es raro, anormal, etc. y si saco una mala nota mis padres le hechan la culpa a mi gusto por esta cultura, a mi me encanta corea, sus costumbres, tradiciones, musica, vestimenta, pero mis notas las mantengo muy a parte de esto.
    Yo vivo en Mexico y la verdad es que tiene una cultura muy grande y Basta, tal vez es por eso que tambien me atrae la cultura coreana, ya que tambien es muy variada.
    Bueno, una vez más muchas gracias por tus argumentos, me ayudaron a sentirme mejor :3

    ResponderEliminar
  27. Super bien expicado todo a veces me siento extraña siendo mexicaana nortena madre con ,25 años en cima y escuchando kpop siento de sierta manera la obligación de escuchar esa música vulgar yena de drogas y delincuentes esa musica que desgraciadamente es todo lo que sabe producir mi país México pero me vale mdre yo me siento plena escuchando esos coreanitos guapos limpios y disciplinados con esas letras que penetra el alma y me alegría l vida esa es música de verdad la que te probóca emociones aún con sólo entender las melodías definitivamente la vida es más emocionante cuando descubres ese mundo del kpop dramas etc etc.

    ResponderEliminar
  28. me gusto mucho, tu piensas muy abiertamente me fascina el k-pop lo amo desde hace un buen tiempo y baya parece que las k-popers todas pensamos por igual. amo todo del k-pop al igual que los doramas o a los oppas me fascinan estoy muy de acuerdo con vos tus argumentos ooo todos son muy buenos. gracias por pensar eso del k-pop ellos son chicos que enamoran solo con mirarlos hacer cosas que cualquier otro chico no haría ni siquiera en el amor no hay hombres mas tiernos que los coreanos .... ^^ kawaii

    ResponderEliminar
  29. wwwwwww me encanta conocer a alguien que conoce a los super junior y sus canciones como: perfection,bonamana, super simple, psy, etc. que conoscas a los shinee como: rin din dong, sheckmen y t-ara, girls generation, f(x), Hyuna
    me alegra poder saber que hay gebnte que sabe pode disfrutar de otras culturas

    ResponderEliminar
  30. Wow eres mi alma gemela, porque pienso igual que tu el kpop es de lo mas

    ResponderEliminar
  31. te quedo muy bonito, ademas tienes toda la razón nadie debería vernos raros por escuchar música diferente. me alegro que hayas escrito esto porque hay fans que realmente necesitan leer cosas así para poder saber que hay gente que la entiende

    ResponderEliminar
  32. Expresaste lo que muchos no dicen, a mi en un principio decía que no me gustaba ( y nunca los había escuchado)... hace años a tras empece escuchando love ya de SS501 y me enamore, lo deje por un tiempo, por el mismo hecho que los demás decían "tu y tus chinos"...después de 2 años sin escuchar nada de lo que es nada , me di cuenta que realmente lo extrañaba.. ahora me vale, lo que los demás piensen de ellos o de mi ME GUSTA EL KPOP !!!!! y estoy orgullosa de eso

    ResponderEliminar
  33. Me encantó todo lo que escribiste !! Yo escucho kpop desde hace dos años mas que nada 4minute, Sistar, Apink, girls day y no se lo cuento a nadie porque se que me van a criticar y todo lo demas(aclaro que soy Argentina)

    ResponderEliminar
  34. hola, he leído lo que es escrito y realmente me he sentido identificada. yo tuve muchos problemas y cuando descubrí el kpop y los doramas realmente sentí que en este mundo aun existen cosas buenas. yo creo que los idols trabajan muchísimo mas que otros artistas en el mundo con sus años de formacion lo que me inspiro a trabajar mas en mi vida y su musica realmente es capaz de tocar mi corazon. la gente que me rodea siempre critica el kpop cuando nisiquiera lo ha escuchado, me alegra mucho saber que hay gente como yo :)

    ResponderEliminar
  35. La verdad no se mucho de este tipo de género pero después de leer todos tus argumentos y algunos comentarios hay muchas personas que les gusta este género de música me adentrare un poco más a este tipo de género y veré el resultado que esto provoque...

    ResponderEliminar
  36. yo actualmente sigo amando el kpop desde que me obsesione con todo esto desde el año pasado, sin embargo cuuando iba a cumplir 15 (en el 2011) una chica me paso el video de Gee de SNSD y de mr simple de Super Junior y tengo que admitir que me sorprendio mucho y me parecio algo raro, de hecho me gusto mas gee que mr simple, pero la cancion de mr simple yo la descargue xq se me hizo muy pegadiza y la escuchaba a cada rato, no me puse a investigar mas xq todo estaba en coreano y ps no entendia bien y como todos mis compañeros escuchaban regueton y yo iba a hacer mi fiesta de 15, pues no iba a poner kpop (todo x el que diran), me da mucha rabia no haberle prestado atencion en aquel entonces xq me perdi toda la era dorada del kpop donde estaban grupos buenisimos por andar escuchando regueton para quedar bien con los demas:/ , hoy en dia no tengo con quien hablar de esto porque siento que tambienla gente que le gusta el kpop le da pena demostrarlo y cuando les digo "oye viste el nuevo mv de bts o de exo o de vixx" me dicen: el kpop es muy producto muy comercial (personas que antes les gustaba el kpop), yo este año cumplo 21 y la verdad no se si este bien que me guste tanto este genero....no se si soy muy grande...pero a mi me encanta

    ResponderEliminar
  37. El kpop no es una obsesión o sí? Si me pongo a pensar es cierto nunca me he dicho que es o que significa el kpop para mí, o porque lo escucho .Estoy sorprendida con tus argumentos porque es literalmente como me siento como pienso ,de alguna manera cada vez que veo o leo a alguien que piensa similar a mi me hace sentir satisfecha como menos rara haha,creo que ...no h
    es necesario tener que hacernos la pregunta de(porque me gusta el kpop..¿) ..simplemente tenemos que decirnos; sí ,esta soy yo,me gusta el kpop😊no hay que avergonzarnos de lo que somos o de lo que nos gusta.
    Psdta: me ha encantado tu redacción.bsos

    ResponderEliminar
  38. Eres genial no se como puede haber alguien que piense lo mismo que yo en este gran mundo. La gente que no le gusta el kpop lo critican pero se podían quedar un poco calladitos porque en este mundo hay para gustos los colores y si ya nos ponemos a hablar del genero de música que ha salido hora mas conocido como trap,ya que esa música incita a jóvenes como yo a solo pensar en cosas que no deberíamos pensar a diferencia del kpop que es como el pop normal ingles o español (resalto que NO TIENE NADA QUE VER QUE ESTE EN OTRO IDIOMA es como si ellos escuchan una canción española o inglesa o del idioma que sea pero siempre hay a alguien a quien le llama la atención esa musica pues porque cada uno tiene sus gustos)solo que en otro idioma.

    ResponderEliminar
  39. Muy lindo tu Blog, no escucho kpop actualmente pero fue muy interesante leer tus razones para escucharlo. Ojala sigas escuchando lo que más disfrutes y te haga mas feliz. Saludos desde Argentina, ojala y en este 2021 sigas escribiendo.

    ResponderEliminar

Sé que es un gran esfuerzo pero contribuyes a una buena causa: Hacer que una sonrisa nazca en mi cara.