Pretendes olvidar, pero¿Y si el no te deja?

viernes, 30 de noviembre de 2012

Shawol



Para mi esto es magia, la magia de la música, la magia de los fans y también la magia de ambos unidos.
Fijaos como los fans empiezan a cantar cuando ellos no pueden más y rompen a llorar, es la unión entre el fan y el artista, es increíble, indescriptible, precioso y sinceramente, me habría encantado estar allí.

martes, 27 de noviembre de 2012

Porque me gusta que os guste el Kpop


Esta entrada es un comentario que iba a dejar en mi entrada Porque me gusta el Kpop dado que blogger no me deja publicar comentarios ahí (si, seguimos con problemas técnicos pero esta vez me resigno en vez de enfadarme porque, bueno, prefiero ahorrarme disgustos). Así que, allá vamos:

Perdón por no poder contestar a algunas personas individualmente pero Blogger no me deja. Os digo que os leo, que me dais ánimos (y dais ánimos a otras personas como vosotros) y que por fin veo que no soy yo la única amante del Kpop incomprendida. Me habéis escrito desde muchos lugares diferentes y además personas con perfiles bastante diferentes, lo que refuerza mi teoría de que el Kpop une más que separa y lo que me alegra mucho también.
A todos deciros que yo escribí esta entrada para darme ánimos a mi misma para salir de mi "Frikiarmario" (Término que inventó si mal no recuerdo mi amiga saskia de Saskia-site, gracias Sas, sin ti seguiría escondiendo esta parte de mi misma) y declararle a todo el mundo que me gusta este tipo de música, este tipo de series y este tipo de películas sin miedo, porque como algunos de vosotros ya sabréis, es difícil ser diferente hoy en día. Los demás aman la diferencia que no se sale de la norma y que te guste una cultura totalmente diferente a la tuya es algo que está fuera de todas las convicciones que tienen los de mi alrededor. Y además, hace que me sienta mal conmigo misma a veces. No digo que todos os sintáis mal con vuestra parte friki porque al fin y al cabo es parte de vosotros, solo digo que es cierto que los demás nos tachan de "bichos raros" a los que no hacemos los que ellos esperan que hagamos.

Hace un año, si a alguien le hubiera dicho escucha esta canción, es muy chula y es coreana, seguramente me habrían mirado raro y en algunos casos hasta se hubieran burlado de mi y lo peor es que a mi me habría importado, como si no fuera más estúpido escuchar a un grupo solo porque le guste a los demás y no porque te guste a ti. Hoy, gracias a nuevas amistades y a todos vuestros comentarios, no me importa lo que digan de mi. Es mi música, es genial y no la voy a cambiar por nada. En fin, que me voy por las ramas, que yo os escribía esto para agradeceros por estar ahí, por apoyar a nuestros grupos, por luchar por conciertos en vuestros países, por expandir su música y su cultura, por disfrutar de ellos y por todos esos sentimientos que despiertan en vosotros y que imagino que son parecidos a los que despiertan en mi.

GRACIAS mil por leerme, sobre todo una entrada tan larga como esta y por apoyarme desde vuestro anonimato. Tenéis un lugar en mi corazoncillo.  Y recordad que cada día somos más y que esto es demasiado grande para que nos paren, no os dejéis intimidar por lo que os gusta.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

-Llevo tu corazón conmigo (de E.E. Cummings)-

Llevo tu corazón conmigo (lo llevo en
mi corazón) nunca estoy sin él (tú vas
dondequiera que yo voy, amor mío; y todo lo que hago
por mí mismo lo haces tú también, amada mía

no temo
al destino (pues tú eres mi destino, mi amor) no deseo
ningún mundo (pues hermosa tú eres mi mundo, mi verdad)
y tú eres todo lo que una luna siempre ha sido
y todo lo que un sol cantará siempre eres tú.

he aquí el secreto más profundo que nadie conoce
(he aquí la raíz y el brote del brote
y el cielo de un árbol llamado vida; que crece
más alto de lo que un alma puede esperar o una mente puede ocultar)
y éste es el prodigio que mantiene a las estrellas separadas

llevo tu corazón (lo llevo en mi corazón)

domingo, 18 de noviembre de 2012

¿En qué piensan las mujeres?

Podría escribir miles y miles de libros sobre que piensan las mujeres, pero los hombres jamás los entenderían  ni aunque utilizarán un profesor particular que les explicase cada libro. Somos complejas, bastante más que ellos y no porque ellos sean menos inteligentes académica o emocionalmente que nosotras sino por como nos han ido educando. En este punto podría escribir miles de teorías sobre el por qué las mujeres 'debemos' ser de una manera y los hombres de otra pero cualquier persona con dos dedos de frente podría llegar a conclusiones similares a las mías así que os dejo que lo penséis un poco.

Y aquí está mi mayor problema, el aceptar pensar así, aceptar todos los sentimientos desbordados, las hormonas revolucionadas, las preconcepciones culturales y sobre todo los tabús sobre temas sexuales que llevamos encima. Una mujer puede ser fría sin que esto sea un defecto, una mujer puede tener la cabeza bien amueblada y puesta sobre los hombros sin ser una sabelotodo o una rara, una mujer no tiene porque ser tierna, amable, comprensiva, cariñosa y miles de adjetivos más que se asocian a nuestro género simplemente por ser mujer y lo más importante, una mujer tiene derecho a explorar su sexualidad tanto como un hombre sin ser tachada de puta, fresca o sin que se hable de ella.

Una mujer puede ser tanto o más libre que un hombre, pero en ella siempre queda el resquicio de la educación recibida. Educación que nos encamina a una vida de amas de casa y de remordimientos por no cumplir con los ideales que tienen de nosotras. Nuestra mente es una eterna lucha entre lo que queremos ser realmente y lo que nos han enseñado a querer ser, por eso, cuando me dice algún chico 'Es que yo no os entiendo a vosotras las mujeres' yo solo puedo responder 'tranquilo, nosotras mismas no nos entendemos'.

PD: Son solo generalizaciones, ya no trabajo con particularidades.

domingo, 11 de noviembre de 2012

Sentimientos coreanos desbordados

Hace un par de semanas estoy un poquito muy obsesionada con una canción de mis queridos EXO. Esta canción me llama especialmente la atención porque me llega tanto que hasta me pongo a cantarla sin darme cuenta, es como si no fuera yo misma, si en esos tres minutos que dura otra persona ocupara mi cabeza con pensamientos sobre un lugar perfecto dónde un ángel vive por y para mi. Pero es que estos tres chicos a pesar de ser nuevos en la industria, tienen unas voces tan suaves y bonitas y que encajan tan bien que seguro que harían sentir bien a cualquiera que los escuchase.

La canción es esta:

En serio, si tenéis tres minutillos escuchadla, ante de leer la letra traducida, sentidla y luego comentad vuestras impresiones si queréis, la mía es que me he enamorado de estas tres maravillosas voces.