Pretendes olvidar, pero¿Y si el no te deja?

jueves, 26 de enero de 2012

Estoy de exámenes

Pues eso, ha llegado las dos semanas más temidas de todo universitario, los exámenes finales, y no hay nada peor que llegar habiendo ido a clase de solo 2 de las 4 asignaturas de las que te examinas y odiando en temario de una a muerte(si, me refiero a Historia, LA ODIO CIEGA Y PROFUNDAMENTE CON UN ODIO INTENSO Y MORTAL, vamos que es fea de cojones y el profesor explicaba como el puto culo y los Powerpoints de clase son una mierda y el libro es incomprensible y....Bueno y eso).

Así que así estoy, que vivo sin vivir en mi. Me despierto a las 7 de la mañana para irme a estudiar a la biblioteca a las 8, vuelvo a la una a mi casa, como y me vuelvo a la biblioteca a las 4 hasta las 8:30 que cojo el bus de vuelta a mi casa. Entenderéis mi estado pre-demencial, con tanto temario de Sociología, Psicología y Política (como ya he dicho Historia ni mijita) estoy ALGO embotada, eso si, ahora mismo me preguntáis porque cojones el presidente del gobierno es tan influyente hoy en día, por qué nos dejamos influenciar por los demás o por qué Marx, Weber y Durkheim fumaban maría de la buena y yo os sé responder perfectamente.

Otra cosa curiosa, estudiando Psicología social he descubierto que el Ser humano es el único animal que se regodea haciendo sentir dolor a los demás de su especie y que le gusta manipular, saber y controlar a los demás. Si, los experimentos de la Psicología social son de lo más interesantes. ¿Habeis visto LA OLA? Pues los experimentos de Milgram, Asch o la Cárcel de Standford son aún más heavys, PORQUE DE VERDAD SE HAN HECHO Y DE VERDAD HAN PASADO. Es curioso como nos gusta controlar y hacer sufrir a los demás.

Para terminar os dejo un vídeo de una adaptación moderna del experimento de Milgram(es de las descargas eléctricas y la obediencia ciega) vedlo un poco, yo me quedé impresionada cuando lo vi este verano, antes de saber si quiera quien era Milgram y para qué quería hacer este experimento (Si os interesa el tema buscad en Youtube ''Documental el juego de la muerte'', esta en 10 partes el experimento completo).

"Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." - Albert Einstein

 -Nos socializan para obedecer a una autoridad-

1 comentario:

  1. +1 Me gusta. Ya sólo te queda acordarte de vez en cuando de las tildes.
    Me alegro de que por fin sepas qué es la sociología. Cuando empieces a pensar que somos escoria y que lo mejor que podría pasar es que nos muriésemos todos, te presentaré a mis primas. Te parecerán fascinantes.

    ResponderEliminar

Sé que es un gran esfuerzo pero contribuyes a una buena causa: Hacer que una sonrisa nazca en mi cara.