Pretendes olvidar, pero¿Y si el no te deja?

sábado, 19 de noviembre de 2011

Crónica de un día de mierda

Mi profesor de lengua (Manolo, no Chema) dijo una vez que para ser un buen escritor y escribir sobre sentimientos fuertes primero debes alejarte de ellos y verlos en perspectiva antes de escribir las cosas con la pasión del momento.

Ayer tuve un día de mierda, cuando lo cuente os va a parecer una tonteria, que es lo que me parece a mi hoy, pero para mi ha sido un día de mierda. Primero me levanté a las 10 de la mañana para ducharme-vestirme-peinarme-espabilarme-prepararme para salir vamos. Yo NUNCA me levanto temprano a no ser que sea estrictamente necesario y ayer NO LO ERA. Encendí mi queridísimo portátil que por casualidad no encendía. Debí suponer que era una señal del cielo que me decía vuelvete a dormir pero no lo hice. Baje al ordenador principal y busqué la pagina de la biblioteca de mi universidad para renovar el préstamo de un libro pero oh! no me dejaba. Decidí salir a solucionarlo a la fuente del problema: La universidad.

Y sali de casa dispuesta a llegar lo más pronto posible. Perdí el autobús así que me fui andando antes de que se quebrara mi convicción, además un paseo mañanero siempre es agradable. Llegué a la parada del otro autobus justamente cuando este se iba y no llegaba a coger el tren porque ya estaba en la estación y no me daba tiempo a llegar al andén. Quería proferir maldiciones a diestro y siniestro, menos mal que a ultima hora decidí llevarme ''Marina'' conmigo. Me senté en andén de la estación porque esto es Sevilla, hacia sol y un calor que te cagas.

El problema era...cogia el siguiente autobús que salia a y media y tardaba media hora en llegar o cogía el tren, que pasaba a y cuarto, y me tardaba 45 minutos. Me decidí por el autobús por aquello de que es más barato.

Deje pasar el tren y salí de la estación a y 20 pensando que a lo sumo el autobús tardaría 10 minutillos y no me cocería viva. UNA MIERDA. El jodido autobús no pasó y a todas estas ya era la una y media de la tarde y estaba hartisima de todo. Conseguí montarme en otro autobús que me dejaba en al universidad, menos mal, y me planté en la biblioteca.

En el camino en autobús llamo a mi padre para que el pobre no se me preocupe y ya fue la gota que colmó el vaso. Me dice que todo eso eran inventos míos y que iba a buscar a las 2 de la tarde a la universidad. JODER! que no he podido ir antes copón! Me da mucha rabia que desconfíe de mi y eso me mosqueo mucho bastante.

Me planto en la biblioteca y me dicen que el libro que tengo no aparece como prestado a NADIE. Vaya, ahora soy nadie...Toda esta odisea para que me digan que el libro no esta prestado y que si quiero lo coja en préstamo manda cojones! Cogi el libro en prestamo de nuevo y me decidí a volver a mi casa. Cogí el bus justo a tiempo y luego en la otra estación esperé solo 15 minutillos y cogi el que me deja en mi casa.

Para contextualizaros en el tiempo: Salí de mi casa a las 12, llegué a la estación a las 12:30, cogí el bus a la universidad a las 14 y llegué a mi casa a las 16:15. Todo esto sin comer nada por el camino. ¿Que os creéis que me encuentro para comer cuando llego a casa? NADA. En ese momento me hubiera comido hasta un salmorejo(que me da un dolor de cabeza mortal y no me gusta nada) o unos higadillos(que odio a muerte) tranquilamente. Mi padre protestando de nuevo y yo callada por no reventarle la cabeza contra la pared. Me quitó el hambre con ese comentario.

Al final comí a eso de las 5 de la tarde una pizza de horno. Luego me puse a enviar trabajos de la universidad y va y me escribe mi amigo Alejandro por el Wazzapp(si, ya sé que así no se escribe pero es mi blog y yo lo escribo como me da la gana).Me sugiere que me vaya a la biblioteca y yo me planteo la idea y voy. A las 7 menos cuarto llegué a la biblioteca con mi trabajo se historia en mano y recogí mi carnet(Ya lo tengo Sas y el prisionero del cielo pronto estará en mis mano :3). Subí a mi sitio favorito de la biblio y allí me puse a preparar la presentación de historia. Alejandro me escribió otro Wazzapp y cuando le dije donde estaba se subió un rato a hacerme compañía. Nos fuimos de allí cuando cerró la biblioteca andando hasta casa. Un paseito por la noche también está muy bien.

En el camino ya si que colmó el vaso Alejandro. Me dijo que el no había quedado nunca con una amiga, en ningún plan. Se supone que yo soy su amiga y conmigo SI ha quedado varias veces...Lo iba a descuartizar vivo y no iba a dejar ningún resto. En fin, llegué a mi casa y mi padre me acusó por ir a la biblioteca y que era mentira. Pensé ''VAMOS A VER JODER PAPÁ QUE YO VOY A LA BIBLIOTECA Y ESTUDIO Y SI QUIERES PRUEBAS LA PRÓXIMA VEZ ME LLEVO LA CÁMARA Y ME ECHO FOTOS CON MI TRABAJO DE HISTORIA Y CON LA DEPENDIENTA SI QUIERES.''

Me fui a la salita, mire la Web CT por si habían puesto algo. Me vi dos películas preciosas y me fui a dormir. He soñado con que vivía en un mundo paralelo, yo no había llegado a nacer y veía como le iba a mi familia ademas de una paranoia rara con el móvil de ale, el Wazzapp y él. Hoy me he despertado optimista aunque llueve.

Seguiremos informando.

2 comentarios:

  1. Pobreciña. ¿No tenías el carnet para probar que habías estado allí?

    ResponderEliminar
  2. Siii! Lo bueno también fue que ya tengo mi carnet de la biblioteca :)
    Prisionero del cielo, pronto estarás en mis manos!
    Que tal el libro? Recomendable para leer?

    ResponderEliminar

Sé que es un gran esfuerzo pero contribuyes a una buena causa: Hacer que una sonrisa nazca en mi cara.