Pretendes olvidar, pero¿Y si el no te deja?

jueves, 25 de abril de 2013

Lo que sea

Que digo yo que hay que ver que curiosos son los idiomas y que bonito es ver esas curiosidades.
Hace poco he empezado(y no he seguido) a aprender un idioma nuevo, aún no me he planteado hasta donde quiero llegar con esto, si quiero tomarlo seriamente o si es solo una más de todas esas distracciones que me gusta tener en época de exámenes para justificar mi vagueza y mis notas "mediocres". Pues si, como nadie sabe, a menos que me conozca bien porque no se me nota nada, me encanta el coreano y he empezado a intentar-INTENTAR- aprender Hangul (¿Se llama así? Lo he olvidado. Bien empezamos.). Tengo un método curioso, primero estoy aprendiéndome las letras, poco a poco me las voy sabiendo ya y esta es la parte sencilla, luego y con el escaso conocimiento del idioma que tengo (kpop, programas de variedades y doramas) empezaría a escribir por mi misma algunas palabras e incluso oraciones sencillitas, después aprendería la parte difícil, el sentido, la corrección, la parte más "formal" del idioma.

Todo muy bonito sobre el papel, pero estoy haciendo la primera y la segunda etapa a la vez y me estoy haciendo yo sola un cacao mental, pero bien es cierto que me lo estoy pasando pipa con los programas de variedades, el único dorama que veo últimamente es Winter sonata y no estoy prestandole atención más que a cantar y bailar con el kpop creo que mi plan de estudios va para largo. Pero mejor sin prisa y sin pausa que a toda velocidad y mal.

Cuando sepas escribir algo en condiciones os aviso.

2 comentarios:

  1. Lo bonito de aprender un idioma tan diferente no es el fin, sino el proceso e ir dándote cuenta poco a poco de cómo vas progresando. 친구, ánimo ^^

    ResponderEliminar
  2. Si, ¿verdad?
    En fin, como ya he dicho me lo tomo poco a poco y ahora que se acercan los exámenes más lentamente que nunca pero espero saber por lo menos todas las vocales, consonantes y diptongos y como se escriben.
    Gracias por los ánimos :)

    ResponderEliminar

Sé que es un gran esfuerzo pero contribuyes a una buena causa: Hacer que una sonrisa nazca en mi cara.